domingo, 16 de febrero de 2014

Diario HOY: ACUERDOS COMISIÓN EJECUTIVA CONSORCIO


Artículo publicado en Diario Hoy, edición digital, 13-2-14.

Una estructura de cristal cubrirá el aula sacra del Teatro Romano de Mérida
Aula sacra del Teatro Romano de Mérida: Foto HOY

El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha aprobado cubrir el Aula Sacra del Teatro Romano con una estructura de cristal y falsa parra, como la que hay en el resto del Peristilo.

El objetivo de esta actuación es proteger el pavimento romano que se va a dejar a la vista en esta zona. Es una cubierta que la comisión ejecutiva ha valorado como "sencilla, sin impacto y reversible".

En la reunión celebrada este jueves, la comisión ejecutiva ha conocido también, en relación con el enclave del Teatro-Anfiteatro romanos, que el Proyecto Mecenas 2013, consistente en una serie de actuaciones de mejora en el foso del Anfiteatro, será inaugurado a finales de este mes.

Además, han comenzado ya los trabajos para establecer en el graderío del Teatro Romano una pasarela de madera, sobre armazón metálico, que haga accesible la zona de la orchestra y de la cavea superior a las personas con movilidad reducida. También continúan las actuaciones en los nuevos aseos del recinto, informa en nota de prensa el Gobierno regional.

Por otra parte, son ya 25 los colegios que forman parte en Mérida del proyecto "La escuela adopta un monumento" con las últimas incorporaciones de "María Auxiliadora-Salesianos", "San Luis" y el Centro de Educación Especial (CEE) "Emérita Augusta".

Asimismo, la comisión ejecutiva ha decidido que el Consorcio, a través de su programa Eméritos del Patrimonio, solicite incorporarse a la Plataforma del Voluntariado de la ciudad y se inscriba en el Registro de Entidades de Voluntariado Social del Gobierno de Extremadura. Los integrantes de este programa, los futuros "eméritos", están en estos momentos recibiendo la formación necesaria para poder realizar su labor.


En el apartado de autorizaciones, el Consorcio ha dado el visto bueno a la celebración, el próximo 16 de marzo, del Campeonato de España de Campo a Través en el Circo Romano; a la sustitución de los cristales actuales por vidrieras en la ermita de Nuestra Señora de la Antigua; y a la instalación de unas torretas de iluminación en el velódromo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario