miércoles, 12 de febrero de 2014

Curso de Formación: MONUMENTOS (I)

Mañana jueves se inicia el último capítulo de la parte teórica del curso de formación inicial para Eméritos, dedicado a repasar los principales monumentos de la ciudad.

Esta semana están previstas las dos primeras sesiones:
Jueves 13 de febrero: 
Puentes romanos, Santiago Feijoo Martínez.
Visita al puente romano del Guadiana.


Santiago Feijoo Martínez es arqueólogo por la universidad de Santiago de Compostela y actualmente trabaja en el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. Especializado en Arqueología de la Arquitectura, ha desarrollado trabajos en edificios desde época romana hasta la actualidad, aunque sus líneas de investigación se encuadran en dos ámbitos: la tardoantigüedad y la Alta Edad Media y el abastecimiento de agua a las ciudades históricas. Ha excavado y realizado lecturas en más de un centenar de yacimientos, entre los que destaca su participación en los proyectos de investigación de las iglesias de Santa Eulalia de Mérida, San Pedro de la Nave, Santa María de Melque y San Juan de Baños, dirigidos por Luis Caballero; además de los edificios de la Alcazaba de Mérida, Proserpina y Cornalvo o el acueducto de los Milagros. (Fuente: Cuparq).

Viernes 14 de febrero: 
Muralla, calles y otras infraestruturas de la Colonia Augusta Emerita, Miguel Alba Calzado.
Visita a Morería.


Sobre el curriculum de Miguel Alba Calzado nos remitimos a la información publicada en la al capítulo formativo sobre Historia y Patrimonio de Mérida.

Fotografías: Archivo CCMM - Autor JM Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario