jueves, 20 de marzo de 2014

TÉCNICAS DE DIFUSIÓN EN LAS VISITAS GUIADAS

Las sesiones formativas del Curso de Formación de Voluntarios de los días 19 a 21 de marzo se han destinado a realizar visitas guiadas por técnicos del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida en las que han explicado a los Eméritos las técnicas básicas de difusión patrimonial que deben utilizar en las visitas a los monumentos. 

En la sesion del martes 19, pudimos realizar una visita a un recinto (Casa del Mitreo - Columbarios) que incluye monumentos domésticos y funerarios, además de contar con un Centro de Interpretación, guiados por Juana Márquez.




El miércoles 20 contamos con Bruno Franco para visitar un recinto (la Alcazaba) de época islámica, pero con elementos romanos y de otras épocas. Aprovechamos esta sesión para grabar imágenes para el programa de TVE "España en Comunidad".


 

Finalmente, Emilio Ambrona expuso el jueves 21 de marzo las técnicas de difusión en el marco de una visita al Anfiteatro Romano.





Los técnicos del Consorcio explicaron las técnicas necesarias para realizar una visita de calidad, atendiendo y motivando al público, fijando las paradas adecuadas y contextualizando el monumento dentro de la ciudad, fijando como uno de los objetivos principales el convencer a los visitantes de la necesidad de visitar el Conjunto Monumental y de volver a Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario