viernes, 10 de enero de 2014

EL PROGRAMA: DENOMINACIÓN

EMÉRITOS DEL PATRIMONIO es un programa de voluntariado social para el desarrollo de actividades relacionadas con el patrimonio histórico y arqueológico de Mérida, especialmente destinado a personas adultas.

Con la utilización de la palabra EMÉRITOS se pretende realzar el trabajo de aquellas personas adultas que, después de una vida dedicada al trabajo, emplean de forma desinteresada parte de su tiempo en tareas formativas relacionadas con el patrimonio histórico y arqueológico de una ciudad que fue fundada precisamente para acoger a los soldados eméritos que poblaron la Colonia fundacional romana, dándole nombre a nuestra ciudad.



Para el logotipo del programa hemos tomado una imagen retocada de una pieza arqueológica fechada en el siglo IV procedente de la excavación arqueológica realizada a finales del pasado siglo en él Área Arqueológica de Morería. Se trata de un pasarriendas de bronce rematado con dos figuras humanas que representan a dos filósofos y que en nuestro logotipo representan dos características que identifican a los voluntarios: experiencia y sabiduría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario