viernes, 17 de enero de 2014

CHARLAS DE FORMACIÓN: QUÉ ES Y HOJA DE RUTA DEL VOLUNTARIADO

El próximo lunes 20 de enero iniciamos el primer curso de formación de los Eméritos con la sesión inaugural, en la que José Luís Mosquera Müller impartirá la charla "Qué es y hoja de ruta del voluntariado". El acto inaugural tendrá lugar en la Sala Decumanus, ubicada en la calle Santa Eulalia, a las 9'30 horas.


José Luis Mosquera ha trabajado desde 1979 como arqueólogo. Colaboró en excavaciones como las de la Casa de la Torre del Agua y la muralla de Mérida. En 1986 formó parte del equipo de excavaciones que trabajó en la alcazaba árabe de Mérida y desde 1986 hasta 1988 excavó en Regina, Casas de Reina (Badajoz). Desde 1990 hasta 1994 dirigió las excavaciones de la zona arqueológica de Morería (Mérida). Ha cooperado con el Cuerpo Nacional de Policía en intervenciones por delitos contra el Patrimonio Histórico y colaborado en diversas publicaciones científicas regionales y nacionales, siendo ponente en congresos y simposia con la temática de Mérida desde las perspectivas arqueológica, histórica y urbanística, siendo igualmente redactor de catálogos de exposiciones sobre Mérida y comisario de las mismas.

Ha participado en el diseño del Proyecto “Alba Plata” para la recuperación del Patrimonio Cultural de la Vía de la Plata y coordinado los proyectos de catalogación de pinturas y grabados en la región, así como de la recuperación de la cueva de Maltravieso (Cáceres).

Hasta septiembre de 2011 fue Jefe de la Sección de Archivos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Extremadura. Desde octubre de 2011 es Jefe del Servicio Territorial de Cultura en Badajoz, coordinando la actividad arqueológica en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Es también Cronista Oficial de la Ciudad de Mérida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario