lunes, 20 de enero de 2014

DOCUMENTAL CANAL EXTREMADURA: MÉRIDA, EL ECO IMPERIAL

Os dejamos un enlace al documental "Mérida, el eco imperial" emitido por Canal Extremadura el pasado viernes 17 de enero.

Según indica Canal Extremadura en su página web, 52 minutos propone un viaje fascinante a través de la historia de la ciudad de Mérida. Un trabajo documental extremeño que descubre cómo era la capital Lusitana desde los tiempos imperiales, hasta la época contemporánea, y como los actuales ciudadanos de la ciudad conviven con los restos de un imperio. ¿Que queda de aquel esplendor romano en la sociedad local? ¿Que lugares continúan Participando en la vida social? ¿Cómo viven y conviven los emeritenses en su «pequeña Roma»? Una mirada también a los primeros contactos con la arqueología local, los primeros científicos (José Ramón Mélida y Maximiliano Macías), personajes singulares, buscadores de tesoros, viajeros de paso que dejaron para la posteridad su visión e impresiones, como el del periodista romántico Mariano José de Larra, que nos dejo curiosos datos en sus cuadernos de viaje sobre el abandono de la ciudad en torno al 1895.


El documental contó, entre otros, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, a través de su Director Científico Miguel Alba y los voluntarios Eméritos Ángel Soriano y Adela de Tena.

Pica en la imagen para ver el documental:

http://www.canalextremadura.es/alacarta/tv/videos/52-minutos-merida-el-eco-imperial-170113

No hay comentarios:

Publicar un comentario