martes, 11 de marzo de 2014

EL PODER DE LA PALABRA, EL ARTE DE MOTIVAR

Jaime Ruiz Peña, experto en transformación de personas y organizaciones, orador motivacional, creador constante de proyectos e ideas, ha impartido a los Eméritos la charla "El poder de la palabra: el arte de motivar."


Sostiene Jaime Ruiz que las palabras enseñan, las emociones transforman. Los eméritos deben emocianar a los usuarios. La vida cobra significado cuando podemos expresar nuestras pasiones y nuestra creatividad más profunda a través de lo que hacemos.


Cada persona que nos visita trae un motivo, unas expectativas. Pero durante el encuentro con nosotros, los Eméritos, pueden salir con otras emociones, con otras expectativas. Nosotros podemos cambiar su mirada.

No debemos dar sólo datos a los usuarios: debemos emociarles con una historia.


¿Cuáles son nuestros objetivos? Tenemos tres: ¡Las tres vacas!

- Que nos recomienden: no hay mejor prescripción que la de un conocido; la clave son las imágenes; que saquen fotografías; que las suban a las redes sociales; que cuenten sus experiencias.

- Que consuman más.

- Y que vuelvan.

Nosotros debemos recuperar el espíritu de nuestros antepasados. Mérida nació grande y estamos llamados a transmitir esta grandeza.


La fuerza está en la mirada y no en la cosa mirada.

1 comentario:

  1. Me ha encantado poner un granito de arena en esta preciosa iniciativa. Son personas que aman su ciudad y que quieren dedicarle su tiempo y entusiasmo. Os garantizo que dejareis huella.

    ResponderEliminar