lunes, 21 de abril de 2014

SALA DE EXPOSICIONES SANTA CLARA

La Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura ha adecuado recientemente el Claustro del antiguo Convento de Santa Clara a Sala de Exposiciones. Este edificio, anteriormente destinado a sede de la citada Consejería, cuenta con la consideración de Bien de Interés Cultural propuesto en el Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico y Arqueológico de Mérida. 


El Convento se levantó en 1602, siendo desamortizado en el siglo XIX. La iglesia fue independizada con objeto de servir para instalacion de las piezas del Museo Arqueológico de Mérida, utilizándose en la actualidad como sede de la Colección Visigoda del MNAR. El resto del convento pasó a tener uso como vivienda privada, hasta que fue adquirido por la Junta de Extremadura.

La Sala de Exposiciones inicia su andadura con la muestra denomianda "Doce artistas en el Museo del Prado", que parte de una carpeta editada en 2007 por la Fundación de Amigos del Museo del Prado que refleja el diálogo entre doce mujeres artistas contemporáneas con las obras de los grandes maestros expuestas en el Museo. Esta carpeta fue adquirida por Caja Almendralejo en 2008 y ha sido cedida para la inauguración de la Sala.


La exposición inaugural puede ser visitada hasta el 15 de junio de 2014 en horario de mañana y de lunes a sábado, de 10 a 14 horas; y en horario de tarde, de lunes a viernes, de 18 a 20 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario