domingo, 20 de abril de 2014

INFORME DE ACTIVIDADES: ATENCIÓN AL VISITANTE EN SEMANA SANTA 2014

Los Eméritos del Patrimonio atendieron a un total de 1.639 personas en Semana Santa en la vía pública y en espacios que abrieron gracias a la colaboración desinteresada de los voluntarios. 


Participaron un total de 15 voluntarios (Ángel Soriano, Pedro Pablo Serrano, Pedro Jimenez, Antonio Casado, Paqui Sánchez, Manoly Galván, Claudia Guerra, Jorge Laullón, Raquel Salgado, Ignacio Constantino, Joaquín Nieto, Jesús Álvarez, Sebastián Moreno, Eusebio Pardo y Lola Carrasco) con una media de 8 voluntarios diarios. 


Gracias a esta iniciativa, los visitantes que acudieron a visitar el Conjunto Monumental tuvieron ocasión de poder acceder de forma gratuita a espacios habitualmente cerrados al público como la Sala Decumanus, el Pozo de Nieve y el interior del Pórtico del Foro. Se ofreció, de forma desinteresada,  información exclusivamente a visitantes que no iban guiados por profesionales, permitiendo, no obstante, a los grupos guiados que lo solicitaban, el acceso a estos espacios.

Se atendieron a los visitantes cuatro días en horario de 10'00 a 13'00 horas ampliado en diversas ocasiones hasta las 14'00 horas ante la constante afluencia de visitantes, con la siguiente distribución:
- Miércoles Santo: 404 personas
- Jueves Santo: 308
- Viernes Santo: 520
- Sábado Santo: 407


La atención se centro en los siguientes espacios:
- Sala Decumanus: 392 personas
- Interior del Pórtico del Foro: 390
- Pozo de Nieve de Reyes Huertas: 311
- Plaza del Templo de Diana: 269
- Vía pública: 277

Agradecemos la colaboración de los visitantes y el apoyo recibido de los taquilleros, vigilantes y empleadas de la tienda del Consorcio, el personal de las Oficinas de Información y la redacción de informativos de Canal Extremadura Televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario