lunes, 4 de agosto de 2014

GEMAS OCULTAS DE LAS JOYAS DE LA CORONA: TOLEDO, CÓRDOBA, MÉRIDA

Fuente: http://www.thepeterboroughexaminer.com - Autor: Christina Blizzard
Traducción: Lola Carrasco

Publicamos un extracto del artículo de la periodista canadiense Christina Blizzard.





"Si las joyas de la corona de España son Barcelona y sus playas o Madrid y su cultura, entonces lugares como Toledo, Córdoba y Mérida son sus gemas ocultas.

Impregnadas de la rica y diversa tradición  de la cultura y la Historia de España, estas pequeñas ciudades ofrecen tesoros espectaculares y albergan lugares patrimonio de la humanidad de Europa occidental que literalmente te dejan sin aliento.

Algunos de los antiguos monumentos más destacables están en pequeñas ciudades y pueblos que bien merecen un alto en el camino. (...)

Mérida, cerca de la frontera con Portugal es otra de estas impresionantes bellezas. Su patrimonio está muy bien conservado -con algunos de los restos romanos mejores de Europa-. Construidos en el 15 a.C el Teatro y el Anfiteatro están pared por medio. En el Teatro se puede tener una idea de como la civilización romana se relajaba. Mientras casi se desmantela durante la Edad Media, actualmente está bien conservado y se usa recientemente para producciones teatrales.

Al lado, el Anfiteatro no se conserva tan bien pero casi se puede oler la sangre de los leones y el miedo de los gladiadores segun colisionaban en batallas de muerte. Esta era la zona cero de estos torneos. Maximo (Russell Crowe), el protagonista de la película Gladiador, era de Mérida, que era entonces conocida como Emerita Augusta. Todavía se pueden ver los túneles opuestos, donde los gladiadores y animales esperaban antes de unirse en mortal batalla.

Otro edificio a destacar es el Templo de Diana. Construido en la época temprana augustea, este edificio de hecho estaba dedicado al culto imperial y no a  Diana. El Museo de Mérida merece la pena visitarlo.Tiene una maravillosa colección de artefactos que de verdad te dan una idea de como el funcionaba el mundo romano y como vivian. (...)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario