viernes, 25 de julio de 2014

LAS RANAS, CON PEPE VIYUELA

Del 23 al 27 de julio, se representará en el Teatro Romano la obra de Aristofanes "Las Ranas", con Miriam Díaz Aroca y Pepe Viyuela, entre otros actores.

Aristófanes vivió, a finales del siglo V a. C., una profunda crisis del Estado. Él, siempre a través del humor, animó a sus conciudadanos a analizar las causas de la crisis, identificar a los responsables y buscar energías para un resurgimiento en un pasado anterior a la misma. 
 
En este caso, la excusa para esa mirada es el propio teatro. Nos cuenta Aristófanes que Baco, harto de la deplorable calidad del teatro, decide ir al Inframundo para resucitar a Eurípides. Es un camino trufado de enredos, exageraciones grotescas, mitología burlesca y metateatro que llevará al espectador, entre risas y sonrisas, a disfrutar de un texto escrito hace más de 2.500 años pero que nos resulta hoy de rabiosa actualidad. 




















En la foto de abajo, un grupo de voluntarios Eméritos del Patrimonio (Paco, Claudia, Manoly, Basi, Lola, Sebastián, Nines, Pedro, Paco, Joaquín y Julio), con Pepe Viyuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario